Carolina Blasco califica la modificación presupuestaria como «insensata, imprudente y un símbolo del derroche de la acción municipal en el Ayuntamiento de Burgos»
Para el Grupo Municipal Popular, las modificaciones presupuestarias que se debatirán mañana en el Pleno son «la crónica de un despropósito que ya anunciamos en el mes de septiembre de 2019».
Desde el punto de vista del Partido Popular, la modificación presupuestaria supera cualquier expectativa ya que ha convertido la gestión presupuestaria del Grupo Socialista «en un esperpento» que generará importantes negativas consecuencias a la ciudad en un futuro, según ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Popular Carolina Blasco.
La edil popular, ha comentado que la modificación presupuestaria es insensata ya que, mientras todas las ciudades del territorio nacional esperan a que haya una norma que establezca cuales son los términos de la exoneración de las reglas fiscales prometidas por el Gobierno de España, el Ayuntamiento de Burgos «se va a lanzar desesperadamente» a una modificación presupuestaria «buscando un atajo que arregle la falta de trabajo y la paralización municipal».
Asimismo, Blasco ha señalado que en ningún momento se ha tratado de abordar ni consensuar con el resto de grupos políticos, ya que lo único importante «era asegurarse las dietas de los nuevos miembros del equipo de gobierno». Además, ha explicado que el equipo de gobierno no ha sido capaz de gastar los 7 millones de euros de inversiones que se recogían en el presupuesto de julio, y que eran claves para la ciudad.
Por otro lado, la portavoz popular no entiende como el Grupo Municipal de Ciudadanos ha pasado de criticar insistentemente y de pedir el cese del concejal de Hacienda, David Jurado, a garantizarse, con la negociación de los presupuestos, un sillón en el Gobierno Municipal.