Ángel Martín: «El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos responde a los intereses de ambos firmantes»
Desde Vox creen que el acuerdo beneficia a Daniel de la Rosa «para permanecer en el sillón que ocupa a toda costa», y a Vicente Marañón «por tener un cargo de notoriedad».
El representante del Grupo Municipal Vox de Burgos, Ángel Luis Martín ha señalado que pese a la predisposición de Vox, nunca ha existido la posibilidad de un gobierno municipal alternativo, ya que Ciudadanos no lo ha querido. Asimismo, ha manifestado que el pacto de Ciudadano y PSOE «responde al miedo del Alcalde de perder el bastón de mando y el deseo de Vicente Marañón por obtener un cargo y una notoriedad que le sirvan de lanzadera a cualquier precio».
En este sentido, Martín ha declarado que «este pacto viene a reforzar las políticas socialistas en Burgos, basadas únicamente en la propaganda y en el vamos a hacer». Además, ha añadido que «la desconfianza entre ellos les ha llevado a tardar más de un año en llegar a un acuerdo».
El concejal de Vox ha terminado aclarando que desde su partido seguirán apostando por Burgos, y seguirán proponiendo que se planifiquen y pongan en marcha políticas que apuesten por el futuro de la ciudad; que se modernice y digitalice la administración municipal; que se realice una «política real» de apoyo a las familias; o que se apueste por los jóvenes con talento y ganas para que permanezcan en Burgos.