El Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos firman un convenio de colaboración para la gestión del vivero municipal y la realización de diferentes tareas en el Espacio Emprende
El convenio tendrá un aportación económica de 56.200 euros y una duración de un año natural con posibilidad de prórrogas anuales, sin que la duración total sea de más de cuatro años.
El Ayuntamiento de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE) han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la gestión del vivero municipal y la realización de tareas de información, orientación, asesoramiento y formación en el Espacio Emprende, así como para la organización del Premio Joven Empresario de Burgos.
Este convenio tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor, impulsar la cultura emprendedora de la ciudad, así como servir de acompañamiento y asesoramiento en el proceso de creación y consolidación de nuevas empresas.
En el año 2019, el número de proyectos constituidos superó la centena, mientras que más de 250 proyectos se encontraban en proceso a finales de año. Álvaro Peso, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos, ha señalado que «fueron buenos resultados» y que en este año 2020 se está haciendo hincapié en aquellas personas que a principios de año estaban pensando en poner en marcha un proyecto.
En cuanto al premio joven empresario, Peso ha comentado que se está trabajando en un formato más pequeño y familiar ya que debido a las condiciones sanitarias «no se puede organizar un evento multitudinario».