321 mamparas para los taxistas burgaleses
La Junta ha entregado 321 mamparas de protección frente al COVID-19 a los taxistas de Burgos y provincia.
El delegado territorial, Roberto Saiz Alonso, hacía entrega de las mamparas de protección, una ayuda promovida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que busca garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios.
Esta es una medida más de apoyo al sector que mediante la separación del espacio del conductor y el ocupado por los viajeros, busca garantizar la seguridad en la utilización del servicio y su desarrollo en unas condiciones óptimas de trabajo, como señalaba Sabiniano Cartón, presidente de ABUTAXI.
Esta medida se une al uso obligatorio de mascarillas y a las normas de ocupación de los vehículos, como herramientas para prevenir el contagio en un momento en el avanza el proceso de desescalada, y por tanto se prevé un incremento en la utilización del servicio.
Las pantallas están realizadas con un material transparente, impermeable, incoloro y reciclable de gran dureza, muy resistente, tanto al desgaste como a los productos químicos, impactos, rotura o fuego y se colocan mediante un sencillo sistema de fijación.