El Ayuntamiento de Burgos quiere volver a ser el más inversor de Castilla y León
Lacalle recuerda que se ha cumplido con los acuerdos comprometidos con el PSOE para la aprobación de los presupuestos.
El Ayuntamiento lleva trabajando desde finales del pasado mes de mayo en el Presupuesto de 2018. Así lo recordaba hoy el alcalde, Javier Lacalle, tras la Junta de Gobierno Local, la primera tras el parón veraniego. También recordaba que por primera vez, se abría un apartado de participación ciudadana a estos presupuestos, al que se presentaron un centenar de aportaciones tanto de colectivos como de particulares que se han analizado para incorporarlas al borrador de Presupuesto.
Así mismo, se abrían también estos presupuestos a los distintos grupos políticos municipales. Lacalle espera que en la segunda quincena de octubre, se presenten estos presupuestos, a la espera de que sean aprobados por el Pleno Municipal, para conseguir lo mismo que en los dos años anteriores, un amplio consenso que permita seguir trabajando por la ciudad. Javier Lacalle espera que el acuerdo se produzca y los Presupuestos salgan adelante y se pueda desarrollar el Plan Económico Financiero aprobado recientemente por la Junta de Castilla y León, «esta es nuestra voluntad».
En cuanto a los Presupuestos del pasado año, y su compromiso con el PSOE, Lacalle recordaba que hay cosas que sí se han podido cumplir y otras no, por problemas de plazos y señalaba algunas en las que se pedía la redacción y ejecución de obra, lo que es imposible de ejecutar» y eso ya lo saben ellos».
Para Javier Lacalle es importante ser serios y tratar de cumplir los compromisos.
Si por falta de acuerdo, no se llegase a aprobar un presupuesto, «no se hunde el mundo», pero desde el equipo de gobierno, se hará todo lo posible para que salgan adelante.