Desde el Ayuntamiento hacen un «llamamiento a la calma» en el reparto de mascarillas a los mayores de 65 años y afirman que seguirán repartiendo en las próximas semanas
El reparto de mascarillas lavables para los mayores que empezaron ayer continúan hoy y mañana y seguirá en las próximas semanas
El Ayuntamiento decidió comenzar ayer un reparto de mascarillas a los mayores de 65 años, una propuesta inicialmente concebida en el Grupo Municipal de Ciudadanos para las personas más vulnerables. Actualmente se reparten en tres puntos de distribución: Paseo de la Sierra de Atapuerca, Parque de San Agustín y Parque Félix Rodríguez de la Fuente en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde, reparto que comenzó ayer y que prosigue hoy y mañana.
La vicealcaldesa, Nuria Barrio, ha explicado que en el día de ayer hubo mucha afluencia de gente, acreditada con su DNI, para recoger su mascarilla. A pesar de que en algunos momentos pudo haber mucha frecuencia de gente, ha explicado que en ningún momento se produjo ninguna situación incómoda ni ninguna situación en la que se tuviera que plantear el dejar de repartir de las mascarillas. La Policía Local estuvo supervisando la entrega y los voluntarios de Protección Civil realizaron el reparto cumpliéndose en todo momento las medidas higiénico-sanitarias.
Barrio también ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad. «Los cerca de 40.000 burgaleses mayores de 65 años que tienen derecho a recoger una mascarilla facilitada por el Ayuntamiento de Burgos pueden estar tranquilos porque hay más días de reparto de mascarillas, no solamente hoy y mañana, sino durante las próximas semanas hasta que se termine el reparto de mascarillas», ha manifestado. A comienzos de la semana que viene anunciarán cuándo se realizará el próximo reparto.
A lo largo del día de hoy se contará también en estos repartos con la presencia de Cruz Roja, que va a ayudar a hacer el reparto para que haya más personas atendiéndolo. En el día de ayer se repartieron 4.100 mascarillas y se cuenta actualmente con un stock suficiente de 11.000 mascarillas. Desde el Ayuntamiento están pendientes de recibir 25.000 más hasta que se completen para las 40.000 personas, de unas 50.000 mascarillas en total. Barrio ha recordado que para recogerlas es obligatorio el uso de mascarilla.