Los casos positivos de COVID-19 en Castilla y León ascienden a 25.972, de los cuales 19.575 son confirmaciones por PCR
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha notificado esta mañana 30 nuevos casos de COVID-19 atendiendo a la nueva definición de caso confirmado; 3 en las últimas 24 horas (Ávila, Salamanca y Segovia).
Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.377, diecinueve más que ayer y las personas fallecidas, 2.033, con un único deceso en los hospitales de la Comunidad desde la última comunicación oficial de datos.
Las UCIS de Castilla y León cuentan con 26 hospitalizados en unidades de críticos por COVID-19; y 99 pacientes hospitalizados en planta. El Complejo Asistencial Universitario de Burgos cuenta con 2 hospitalizados en planta y 9 en unidades de críticos.
En el caso de Burgos, la provincia ha sumado un nuevo fallecido en el hospital, por lo que la cifra de decesos aumenta hasta 214. Asimismo, también se ha registrado una nueva alta, llegando a las 955 desde el inicio de la pandemia.
En las últimas horas, Burgos no ha registrado ningún caso nuevo por COVID-19, sin embargo, si que ha sumado 3 nuevos confirmados mediante la nueva definición de caso confirmado adoptada por la Autoridad Sanitaria Nacional. Un total de 2.948 personas se han infectado por SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia (2.125 diagnósticos por PCR).