Alfonso Fernández Mañueco destaca la disposición, iniciativa y capacidad de diálogo de la nueva consejera de empleo e industria
El Presidente de la Junta de Castilla y León ha subrayado la disposición, trabajo, iniicativa y capacidad de diálogo de la nueva consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.
Esta mañana ha tenido lugar el acto de toma de posesión del cargo de la Consejería de Empleo e Industria por parte de Ana Carlota Amigo en el Colegio de la Asunción (Valladolid). Fernández Mañueco ha señalado que la nueva consejera «se incorpora a una Gobierno a pleno rendimiento y en un momento en el que las políticas de empleo e industria son fundamentales para lograr la recuperación económica de la Comunidad».
Asimismo, Mañueco ha recordado el éxito del camino avanzado en materia de Diálogo Social, un espacio donde se han alcanzado grandes acuerdos desde el diálogo, el consenso y la generosidad.
El presidente de la Junta también ha tenido palabras de agradecimiento para Germán Barrios, a quien ha reconocido su profesionalidad y ha traslado todo su afecto personal.
Por su parte, Ana Carlota Amigo, nueva consejera de Empleo e Industria, ha destacado que comienza su mandato con una “gran responsabilidad, respeto y consciencia” por la situación a la que se enfrenta la Comunidad en el ámbito laboral tras la pandemia de la Covid-19: “Estamos dispuestos a darlo todo, con esfuerzo y sacrificio, y poner toda nuestra parte para que la comunidad siga siendo lo que era hasta ahora, un referente en empleo.”
Amigo ha señalado que los esfuerzos del equipo de la consejería irán dirigidos al seguimiento del estado de los ERTE que afectan a empleados de Castilla y León, reuniones con empresas y entidades de hostelería, comercio y turismo y con los agentes del Diálogo Social, a los que ha citado a una reunión la próxima semana.