Castilla y León consigue el compromiso del Gobierno de obtener un protocolo de seguridad para los centros docentes
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha participado este jueves en la Conferencia Sectorial de Educación con sus homólogos del resto de comunidades autónomas y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.
Tras el encuentro, que ha durado más de cuatro horas, Rocío Lucas ha informado de que una de sus principales propuestas ha sido aceptada por el Ministerio de Educacióny Formación Profesional: que el Ministerio de Sanidad elabore un protocolo de seguridad de cara a la vuelta a las aulas. Isabel Celaá se ha comprometido a facilitar dicho documento a todas las comunidades autónomas para que los criterios sean homogéneos.
En la Conferencia de Educación, la consejera de Castilla y León ha reiterado que, en esta Comunidad, la vuelta a la educación presencial no parece factible. Lo que sí será posible, con la información epidemiológica que ahora se maneja, es que en el mes de julio se celebre la EBAU y los programas de refuerzo educativo.
Por último, el Ministerio ha propuesto crear un grupo de trabajo para reflexionar sobre cómo se ha gestionado esta crisis desde las distintas administraciones, compartir buenas prácticas y establecer planes de contingencia para el futuro. La Consejería de Educación de Castilla y León, por supuesto, estará en ese grupo de trabajo.