Miranda Empresas habilita dos nuevos directorios en el marco de «La vuelta da muchas vidas» y dos nuevos webinars
De forma paralela a la campaña de comercio local, se continúa programando webinars, una herramienta de asesoramiento y ayuda para empresarios y que, en esta ocasión, va a ir destinada también a los que deseen buscar empleo
Para ayudar a los hosteleros y comerciantes de la ciudad, desde la oficina de desarrollo del Ayuntamiento, Miranda Empresas, se han elaborado dos nuevos directorios enmarcados en la línea de actuaciones denominada «La vuelta da muchas vidas», para adaptarse a la nueva coyuntura hasta que la apertura sea definitiva: uno para informar sobre los comercios y servicios que ofrecen cita previa, bajo el nombre «¿Quieres una cita conmigo?»; y otro, destinado a mostrar la oferta de los hosteleros, llamado «Yo te lo guiso, tú te lo comes». Los interesados tienen que darse de alta en el formulario habilitado en la web de mirandaempresas.com, dentro de la sección «COVID-19».
El próximo martes 12, impartirá Javier Cámara junto a Rafael García, de la plataforma colaborativa para profesionales beBee, la Webinar «Búsqueda de trabajo en Internet en tiempos de COVID-19». En pocos días todo ha cambiado y el entorno laboral es el que más ha sufrido las consecuencias, porque la gente empieza a pensar con más certezas que puede perder su trabajo, y saber diferenciarse va a ser clave para encontrar tu objetivo laboral.
El jueves 14, serán Eduardo Mozas, Jesús Verdes y Arturo Verdes los expertos que impartirán información clave destinada a las organizaciones empresariales, empresas y autónomos, que versarán sobre el impacto del COVID-19 en materia laboral, ERTES y medidas para la desescalada; sobre modelos de reestructuración post crisis, financiación de circulante y medidas de favorecimiento en sede concursal; y, finalmente, tratarán sobre la mediación y ventajas de la segunda oportunidad.
Se trata de seminarios impartidos en línea, por Internet. Su característica principal es la interactividad generada entre los participantes y quien imparte el Webinar. De igual manera que en cualquier evento presencial, el conferenciante habla en vivo y en directo al auditorio y quien asiste al Webinar puede hacer preguntas, aportaciones, o comentarios, o simplemente escuchar las intervenciones de los demás participantes. Se considera una herramienta de gran utilidad porque se produce una interacción entre quien participe, lo que enriquece la acción, siendo eventos también útiles para el «networking», facilitando la conexión entre personas con intereses similares que pueden continuar comunicándose y colaborando una vez concluido el Webinar.
Así, estas dos nuevas acciones relacionadas con directorios empresariales se suman a los 3 listados ya realizados (el listado de comercios abiertos «Y yo sigo aquí», el de «Empresas anticovid-19», y la acción puntual enfocada al día de la madre «Mamá, yo regalo aquí»).
En cuanto a la línea de actuación de los Webinars, ya se han realizado una decena, que se unen a otras medidas ya implementadas en la web de Miranda Empresas:
PLAN VIVE: una iniciativa de emergencia cuyo objetivo es ayudar a sobrevivir a las empresas y negocios, donde se pone a disposición un equipo multidisciplinar de consultores que asesorarán en asuntos de vital importancia, de forma totalmente desinteresada, que contribuya, en la medida de lo posible, a evitar el debilitamiento de empresas y negocios.
INFORMACIÓN COVID-19: donde se recogen y destacan las medidas, novedades y ayudas de diferentes instituciones, así como la información que ofrecen asociaciones empresariales.
CAMPAÑA AUDIOVISUAL «EL COMERCIO LOCAL ERES TÚ»: donde se van generando una serie de audiovisuales que forman parte de una campaña que induce a fortalecer el comercio local, motivando a la visualización de la amenaza como una oportunidad.