Burgos no registra ningún fallecido por COVID-19 en las últimas 24 horas
La provincia de Burgos no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 201. Asimismo las altas ascienden a 833, 12 nuevas en las últimas horas.
Burgos suma 6 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 5 de ellos diagnosticados por PCR. El número de contagios en Burgos desde el inicio de la pandemia es de 2.450 de los cuales 1.861 han sido confirmados por PCR.
El número de personas hospitalizadas en unidades de críticos vuelve a bajar por segundo día consecutivo hasta la cifra de 23 pacientes, mientras que los hospitalizados en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos disminuyen hasta 55 pacientes. Los hospitales Santiago Ápostol (Miranda de Ebro) y Santos Reyes (Aranda de Duero) registran 11 y 6 hospitalizaciones en planta respectivamente.
Verónica Casado, Consejera de Sanidad de la Junta, ha confirmado 437 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2 en Castilla y León, de los cuales 90 son confirmaciones mediante PCR. El número total de casos confirmados en la Comunidad Autónoma es de 22.156, (17.520 confirmaciones mediante PCR y 4.636 a través de test rápidos).
Las altas hospitalarias en Castilla y León asciende a 7.149; 113 nuevas en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos asciende a 1.864; 17 nuevos desde la última publicación.
Por otro lado, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha explicado la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad en relación al COVID-19. En Burgos, en las últimas 24 horas ha fallecido una personas el relación con el COVID-19, aumentando la cifra a 159 fallecidos, asimismo no ha habido ningún deceso por síntomas compatibles con la enfermedad.
Un total de 824 personas se encuentran confirmados o ingresados. La Consejería ha recalcado que son datos acumulados, y que las personas confirmadas son aquellas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo, ya sea en el hospital o en la residencia. Además 53 personas se encuentran aisladas con síntomas compatibles con el COVID-19; y 492 personas están en aislamiento preventivo sin síntomas.