Fernández Mañueco destaca el papel estratégico de la distribución para garantizar el abastecimiento, junto al sector primario y la industria agroalimentaria
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha visitado hoy las instalaciones de Mercasalamanca y ha comprobado que el sector de la distribución de alimentos ha logrado garantizar el abastecimiento desde el inicio del COVID-19.
Fernández Mañueco ha subrayado que el sector de la distribución y abastecimiento de alimentos «ha sabido estar a la altura ante la crisis sanitaria, garantizando la llegada de mercancías a tiendas y grandes superficies». Asimismo ha querido agradecer el trabajo realizado de los sectores primarios, la industria agroalimentatia y la distribución durante la crisis sanitaria, así como destacar la importancia de que reciban el apoyo de todas las administraciones públicas.
El presidente de la Junta ha visitado también el Banco de Alimentos de Salamanca, el cual ha incrementado su actividad de reparto un 10%. Mañueco ha reconocido la labor que realizan estas entidades y ha afirmado que «las personas más vulnerables siguen siendo la prioridad de la Junta de Castilla y León».
La Junta destinó el año pasado para el funcionamiento y mantenimiento de los Bancos de Alimentos de la Comunidad un total de 160.000 euros, y actualmente se está tramitando una subvención por un importe de 190.000 euros, lo que supone un 19%.
En Castilla y León hay un total de 10 Bancos de Alimentos, los cuales atienden aproximadamente a 60.000 beneficiarios entre familias, albergues o centros, sin embargo desde el inicio del estado de alarma, la demanda de alimentos se ha incrementado entre un siete y un diez por ciento.