Floristería Castilla te lleva las flores del Día de la Madre a casa
Los pedidos se entregarán a lo largo del día. Hasta el momento, son ya más de 1.000 los encargos solicitados.
En Floristería Castilla trabajan 38 personas que están preparando los regalos para el Día de la Madre. Hasta ahora han sido más de 1.000 los pedidos para entregas que les han realizado, el doble que otros años, pedidos que harán llegar a los domicilios gracias a los profesionales de Floristería Castilla. José Manuel González, gerente de la empresa, reconoce que otros años, un 60% de los encargos eran recogidos en tienda por los clientes, algo que este año no sucederá por la crisis del COVID-19 «porque no hay contacto comercial de mostrador».
Ante esta situación, Floristería Castilla ha apostado por el comercio on line a través de su página web www.castillafloristeria.com, o pedidos a través de teléfono, 947 260022, «una centralita que se encuentra colapsada». En la web, se pueden ver todas las opciones y la amplia oferta, unas 100 posibilidades, lo que hace que elegir el regalo para el Día de la Madre sea muy fácil.
José Manuel González reconoce que «de momento no vamos a poder dar un beso o un abrazo a nuestras madres, sí las podemos hacer llegar un detalle floral» aunque también reconoce que el reparto va a ser complicado y lo tendrán que realizar durante todo el día, porque son muchos los pedidos que se están realizando, pero «la entrega está garantizada» porque tiene un personal que se ha implicado y con 17 vehículos disponibles saldrá todo adelante.
Los pedidos se pueden hacer a través de la web www.castillafloristeria.com, o teléfono, 947 260022.
Situación del sector
La situación a nivel nacional está complicada, los floristas están «confinados» en un 80% y el 20% restante están desarrollado su actividad de la forma que pueden, siempre con las medidas de prevención y protección establecidas a nivel de Estado, para «poder llevar las ilusiones en forma de flores, plantas y regalos de la mejor forma posible, y lo hemos conseguido», algo de lo que José Manuel González, se siente muy orgulloso. José Manuel reconoce que los trabajadores Floristería Castilla se lo pidieron «han sido felices, hemos trabajado mucho, porque hemos estado bastante reducidos de personal, aunque hemos tenido que rescatar a los trabajadores del ERTE, pero lo hemos conseguido y estamos toda la plantilla trabajando».
La flor es un producto perecedero y Floristería Castilla tenía todas las cámaras llenas de flor los primeros días del confinamiento para surtir a sus cinco tiendas, y al no poder abrir el lunes 16 de marzo, se limitaron a la Orden Ministerial que posibilitaba la venta on line y telefónica, de forma que sacaron a venta todo el producto. A partir de entonces han ido renovando las existencias, trabajando dentro del confinamiento con las tiendas cerradas pero sirviendo a través de los canales web y teléfono, y poder servir a los destinos solicitados. José Manuel González recuerda las dificultades que están venciendo y «esperamos poder salir de esta situación pronto».
Floristería Castilla es la segunda empresa más grande a nivel nacional en este sector.