Mascarillas divertidas y gratuitas para los niños de nuestro barrio
Las mascarillas se entregan a la entrada la casa de cada niño que lo solicite
El domingo 26 de abril ha sido el día en el que finalmente los niños han podido salir a dar un paseo. Es por ello que el colegio Blanca de Castilla, desde la asignatura de Cultura Científica, han lanzado el reto del proyecto CORONA 09007 que consiste en una simple pregunta: ¿Cómo podéis mejorar el confinamiento de los niños de tu barrio?.
La participación en la iniciativa ha sorprendido a sus promotores con grandes respuestas pero son varios los que han coincidido en la misma: realizar mascarillas caseras de diseño infantil para repartir en los edificios de los alumnos.
Cada alumno realiza al menos 3, así que en total estamos se realizan más de 100 mascarillas infantiles para que los niños que vayan a salir la semana que viene puedan tener acceso a una mascarilla divertida y no a las típicas aburridas dándole un poco de color a este día a día.
El proceso de entrega es muy sencillo. Los profesores han diseñado un cartel que tendrán que pegar en la puerta de su portal (junto con un boli pegado con un hilo a la propia puerta) Aquel niño que esté interesado escribirá su nombre y número de puerta y enseguida le será depositado en la entrada de su casa su mascarilla divertida.
Desde el colegio Blanca de Castilla agradecen la atención y toda la difusión que se está dando a las actividades que alumnos y profesores están llevando a cabo durante el periodo de confinamiento y siempre a la par que sus obligaciones lectivas.