Las obras de La Quinta, Capiscol y el ámbito de El Plantío se reanudarán a finales de Abril
Se prevé que Herrero Temiño, la empresa adjudicataria de dependiente de las tres obras, reiniciará las mismas por las que pidió la suspensión al inicio del estado de alarma
Desde el 16 de marzo desde Fomento su gerente organizó unos servicios mínimos que básicamente consistían en el pago de las facturas y el cumplimiento de las obligaciones en las obras que se gestionan desde la Gerencia de Fomento. Para esto se instaló un sistema de pagos y de responsables que ha estado funcionando durante este tiempo. A parte se han seguido realizando los servicios de asesoramiento y emisión de informes ya que la parte técnica de la gerencia desde sus domicilios ha seguido tramitando documentos, ha trasladado el concejal de Fomento, Daniel Garabito.
Hasta el 6 de abril se han emitido resoluciones para pagar facturas por importe de casi 1 millón de euros y desde el 6 de abril se han seguido emitiendo pagos.
Herrero Temiño, adjudicataria de las obras que dependen de Fomento en Capiscol, La Quinta y la urbanización del entorno del El Plantío solicitó la suspensión del contrato a principios del estado de alarma. Dicha suspensión se consideró que estaba técnicamente justificada ya que a la empresa le era imposible continuar las obras con normalidad debido a la situación y a la dificultad de suministros de EPIs y materiales.
El concejal ha trasladado que se está ya planteando una fecha a finales de abril para reiniciar estas obras para las que Herrero Temiño pidió la suspensión. También algunas de las obras que dependen de Fomento ya han vuelto a la normalidad, como la de San Juan de Burgos.
Por otro lado, el Jefe de Planeamiento ha emitido un informe favorable para el estudio de detalle del Hospital de la Concepción. Este informe no tendrá valor hasta que no se pueda aprobar la modificación este viernes en el Pleno Ordinario del Plan General. El edil ha trasladado que según aprueben la modificación en el próximo Consejo de la Gerencia de Fomento podrán llevar y esperan la aprobación del estudio de detalle. Ha recordado que mientras rija el estado de alarma los plazos no correrán pero la tramitación quedara hecha.
La Gerencia de Fomento, dentro de las situación actual se encuentra funcionando con una relativa normalidad, con los problemas de confinación que suponen no estar todos los integrantes en un mismo espacio físico pero «aún así se está dando salida a mucho trabajo que se verá reflejado en el próximo Consejo Ordinario el próximo día 28», ha subrayado Garabito.