63 nuevos casos de coronavirus y 564 altas en Burgos
La Consejería de Sanidad ha confirmado 517 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, por lo que el número total aumenta a 13.697 casos en Castilla y León.
Verónica Casado, Consejera de Sanidad ha confirmado que el número total de altas hospitalarias asciende a 4.725; 204 en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos asciende a 1.372; 35 nuevos desde la última publicación.
Los datos del resto de las provincias de la Comunidad, así como la situación en la que se encuentran las UCIS de la Comunidad de Castilla y León, se pueden consultar en el siguiente enlace:
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha explicado la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad en relación al COVID-19. En Castilla y León, a 15 de abril de 2020 han fallecido un total de 827 personas en relación con el virus COVID-19, sin embargo la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha indicado que 1.039 personas han fallecido con síntomas compatibles con la enfermedad.
Un total de 3.558 personas se encuentran confirmados o ingresados. La Consejería ha recalcado que son datos acumulados, y que las personas confirmadas son aquellas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo, ya sea en el hospital o en la residencia.
En cuanto a las personas que se encuentran aisladas, se ha hecho una diferenciación según lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/265/2020 de 19 de marzo. Por un lado 1.793 personas se encuentran aisladas ya que presentan síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 5.624 personas se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.