VOX Burgos exige la apertura de un expediente informativo por el retweet que publicó el Ayuntamiento
El grupo municipal VOX Burgos así lo exige por el retweet ofensivo con la monarquía que el Twitter municipal del Ayuntamiento realizó el pasado domingo
Ante lo sucedido el domingo 12 de abril con la cuenta de Twiter Oficial del Ayuntamiento de Burgos en la que se difundió un mensaje contra el Jefe del Estado y otras formaciones políticas, VOX ha exigido al Alcalde que abra un expediente informativo para esclarecer los hechos a lo que el Alcalde se ha negado.
La Red Oficial del Ayuntamiento de Burgos de Twitter depende directamente del Alcalde, y durante varias horas ha difundido el siguiente mensaje: “yo que pensaba que podríamos echar al rey una vez se mueran los fachas de viejos y sé que los cabrones tienen como nietos a Cayetanos y Cayetanas amantes de españita y lamehuevos de la monarquía”.
Para VOX es gravísimo que la principal institución que representa a todos los burgaleses, difunda un mensaje contra el Rey y contra otros formaciones políticas. No es comprensible que el Alcalde de Burgos trate de minimizar las consecuencias de este acto, y ofrezca como única explicación un simple “Qué se va a hacer”.
En un primer momento, la explicación que ofreció a través de RRSS es que se trató de un error de la empleada municipal a cargo de la cuenta de Twiter. Más tarde, se habló de un posible ataque a dicha cuenta municipal.
Ante la gravedad de lo acontecido y el perjuicio a la imagen de nuestra ciudad, VOX exige al Alcalde de Burgos:
-Que se abra expediente informativo sobre lo ocurrido con la cuenta oficial de Twiter, en el que figure la declaración de los hechos que manifieste la empleada a cargo de dicha cuenta.
-Que se incluya en dicho expediente la denuncia que se ha interpuesto ante la Policía por un posible ataque informático a la cuenta oficial de Twiter.
-Que en función de las conclusiones de la investigación abierta por el departamento correspondiente de la Policía, se depuren las responsabilidades que hubiera lugar por la posible negligencia que haya podido producirse, y en todo caso, que se tomen las medidas necesarias encaminadas a proteger la cuenta municipal de la mencionada red social.
En caso de no querer el Alcalde adoptar estas medidas, la formación de VOX Burgos entenderá que asume personalmente la responsabilidad de este grave perjuicio para Burgos.