Michelin tratará de volver a la normalidad el 13 de abril
La factoría Arandina ha mostrado así su intención de poner fecha a la vuelta al trabajo productivo, que esperan que será el próximo 13 de abril. Así se decidía en una reunión con el Comité de Empresa de Lasarte, y la Representación de la Empresa para informar sobre el estado actual de la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.
En esa reunión se acordaba que Michelin prolonga una semana más el cierre de las instalaciones sobre la anterior comunicación enviada, y se prepara para retomar la actividad el día 13, de forma gradual y escalonada, y condicionada a que la cadena de suministros esté operativa. No obstante, la semana previa, se podrá desarrollar alguna tarea necesaria para preparar el arranque de las actividades.
El Comité considera que Michelin es un soporte imprescindible para el funcionamiento de actividades esenciales, destacando la maquinaria agrícola, el transporte de mercancías de todo tipo de bienes y productos (alimentos, medicinas…), ambulancias, vehículos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, vehículos militares o metro.