Urbaser reacondiciona sus servicios y se apoya en bomberos y agricultores
Urbaser reacondiciona sus servicios y se apoya en bomberos y agricultores. La empresa encargada de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Aranda de Duero está llevando a cabo cambios en los procesos de limpieza de la localidad. Comenzó a implantar medidas de protección para sus trabajadores desde antes de que se declarara el confinamiento en España. Así lo adelantaba la delegada de Urbaser en Aranda de Duero, Inés Porras. «Por ejemplo decidimos fraccionar la entrada de los trabajadores para que se produjera cada diez minutos y así que no coincidieran más de dos trabajadores en las instalaciones», unas medidas que ahora agradecen porque sí que han contado con infectados en la plantilla.
Algunos de los cambios que están llevando a cabo a la hora de poner en marcha el servicio han sido hacer menos barrido y más baldeo. «En estas circunstancias es mejor utilizar formas de limpieza que tengan menor potencia, por eso utilizamos con las frecuencia el baldeo de las calles de la localidad», explica Porras. El producto que utilizan en esos procesos es agua con hipoclorito sódico o lejía, que también reparten los trabajadores con mochilas. La empresa esta desinfectando diariamente todo el mobiliario urbano y cada dos días hace una limpieza completa de la ciudad, mientras tanto cuenta con la ayuda de los bomberos y también de los agricultores que pasan con sus tractores cada dos días, una ayuda que aprecian considerablemente porque estos vehículos también cuentan con menos presión.
Estos son solo algunos de los cambios que han implantado en la empresa de servicio de limpieza que está llevando a cabo la desinfección de las calles de la capital ribereña. «El lunes a las 20:00 horas nos uniremos a las puertas del hospital con los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad para que nuestros trabajadores noten también el apoyo y el reconocimiento de la ciudadanía», explica Porras poniendo en valor un servicio tan importante como el que llevan a cabo sus trabajadores en «estos días tan duros».