Los concejales de VOX donarán sus retribuciones
Los Concejales Ángel Martín Rivas y Fernando Martínez-Acitores donarán las dietas de todas las comisiones, consejos y plenos mientras dure el confinamiento por la crisis sanitaria
Dada la emergencia sanitaria sin precedentes en España derivada por la pandemia mundial generada por el COVID-19, el grupo Municipal VOX ha decidido aportar su grano de arena para paliar los efectos de la crisis sanitaria.
Los Concejales Ángel Martín Rivas y Fernando Martínez-Acitores donarán las dietas de todas las comisiones, consejos y plenos mientras dure el confinamiento por la crisis sanitaria. Entregarán la retribución económica que perciben de su labor en el Ayuntamiento a una organización de Burgos que ha generado un plan de donación directa para ayudar a la situación mas urgente e inmediata de escasez de material de protección, que están padeciendo en los hospitales de la provincia de Burgos, centros de mayores, personas dependientes y las fuerzas de seguridad.
VOX ha querido agradecer la actitud de los burgaleses que ante esta situación excepcional han sacado su cara más solidaria. Las empresas han puesto en marcha distintas iniciativas y donaciones y los particulares han generado ideas y gestos para las personas más vulnerables. La Corporación Municipal ha explicado que tiene el deber de dar una lección de pragmatismo y no caer en una crisis de valores, para dar respuesta a las demandas de los burgaleses y paliar la crisis sanitaria, humanitaria y económica en Burgos.