La UME realiza tareas de desinfección en la provincia
La UME sigue trabajando en las tareas de desinfección de zonas críticas en Burgos capital y provincia. En Burgos, uno de estos puntos era el Centro Penitenciario, y en la provincia, ha realizado tareas de desinfección en Villagonzalo Pedernales, Tardajos y Salas de los Infantes. La UME ha realizado trabajos en las residencias La Saleta de Villagonzalo, Residencia Jardín de Tardajos y Santa María la Mayor de Salas.
Desde Bomberos de Burgos, el jefe del servicio de Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Expósito, es el encargado de la coordinación de la limpieza y desinfección de puntos críticos de toda la provincia. Este trabajo se realiza a partir de un listado remitido por Subdelegación de Gobierno y Junta de Castilla y León, y en las labores de limpieza se utilizan los medios de los tres parques profesionales de bomberos de la provincia: Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, así como los medios de los parques de Bomberos voluntarios que coordina la Diputación Provincial.
Asimismo, se contará con la colaboración de agentes forestales junto a otros medios y recursos que pudieran estar a disposición por parte de los municipios.