Miranda de Ebro refuerza su comercio local con su nuevo vídeo #ELCOMERCIOLOCALERESTÚ
El mensaje está orientado a enfatizar acerca de la importancia de mantener el tejido comercial mirandés de forma temporal
Con el mensaje «El comercio local eres tú» se pretende reforzar la importancia del comercio local para una ciudad, dado que supone un elemento clave para dinamizar y cohesionar la socioeconomía municipal, destacando su capacidad para fijar empleo y riqueza, así como su repercusión en las condiciones de vida locales mediante la tributación de impuestos municipales que redundan en mejores prestaciones para el conjunto de la ciudadanía. Cuando una persona consume en un comercio local, su acción repercute positivamente en su propia calidad de vida al mejorar las prestaciones que la ciudad le puede ofrecer, lo que refuerza la idea de que el comercio local es cada una de las personas que forman parte de la ciudad.
El mensaje está orientado a enfatizar acerca de la importancia de mantener el tejido comercial mirandés de forma temporal. Se ha realizado con el objetivo de que de esta manera, cuando se recupere cierta normalidad, la gente sea consciente de la importancia que tiene contribuir a mantenerlo vivo. Se quiere procurar convertir la amenaza en una oportunidad en un momento proclive a una mayor concienciación social sobre lo que supondría un tejido comercial debilitado, con la pretensión, no sólo de volver a la normalidad cuanto antes, sino de volver reforzando nuestro apoyo a nuestras propias bases socioeconómicas, en las cuales se encuentra este tejido.
Además, en este nuevo audiovisual, muchos de los valores intrínsecos al propio modelo de comercio de cercanía son expuestos mediante la intervención de diferentes comerciantes, protagonistas de ese modelo tan necesario para el adecuado funcionamiento de nuestro tejido socioeconómico, explicando en cada caso qué ofrece su negocio a la ciudadanía.