Eduardo González Campo, nuevo Presidente AECC Burgos
Toma el relevo de Enrique Plaza Fernández-Villa, que ha presidido la Asociación en Burgos desde el año 2004.
El pasado domingo, Eduardo González recogía el Tito de Oro concedido por la Cofradía de San Antón a la AECC.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)cuenta con nuevo Presidente de la Junta Provincial de Burgos.
Eduardo González Campo acaba de ser elegido nuevo presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Burgos.
Tras la reunión mantenida por el Consejo Nacional de la Asociación, el día 28 de enero en Madrid, ha sido votado el cambio de presidencia de la Junta Provincial de Burgos que fue efectivo a partir del viernes 31 de enero, siendo Eduardo González Campo el sucesor de Enrique Plaza Fernández-Villa, que ha presidido la Asociación en Burgos desde el año 2004. Este cambio de Presidente se debe a que por motivos estatutarios Enrique Plaza había cumplido el período máximo establecido para desempeñar el cargo.
Eduardo González Campo da continuidad a la actividad de la Asociación en Burgos ya que ha sido Tesorero de la Junta Provincial de Burgos desde el año 2016.
La Asociación en la provincia de Burgos ha superado los 7.000 socios, una cifra que se ha duplicado en la última década y que está por encima de la media nacional en relación a los habitantes del territorio. Además, se han consolidado y aumentado el número de voluntarios en estos últimos años, llegando a superar las 150 personas involucradas con nosotros de forma altruista. Otro dato a destacar en esta última etapa es el aumento de profesionales que dan soporte a cientos de pacientes de cáncer y familiares mediante apoyo psicológico, atención social y laboral, soporte económico o apoyo emocional, ayudando de esta manera a más personas que se ven afectadas por el cáncer. Especialmente orgullosos estamos de la destacada actividad de prevención realizada, principalmente en los Centros Educativos con los distintos programas enfocados de manera específica a cada edad, siendo esta actividad de prevención, un caso único a nivel nacional tanto por el volumen de Centros Educativos a los que se llega como por los resultados obtenidos.
En este mes de febrero, deberá formarse una nueva Junta de Gobierno, propuesta por el nuevo presidente, que se espera sea continuista con la Junta de Gobierno actual, que apoye de forma altruista el trabajo realizado por la Asociación. Para continuar el trabajo realizado por la Asociación, la Junta Provincial de Burgos continuará apoyando al gran grupo de profesionales formado por psicólogas, trabajadoras sociales y personal de gestión que atiende en la provincia de Burgos.
Enrique Plaza Fernández-Villa ha sido Presidente desde el año 2004, un tiempo en el que la sociedad se ha concienciado más que nunca con esta enfermedad, incrementándose el número de socios y de voluntarios. En estos últimos tiempos, se ha conseguido el impulso a la investigación mediante la creación de becas de investigación financiadas directamente por la Junta Provincial de Burgos de la AECC, contando para ello con los fondos que ha recibido la asociación a través de socios, colaboradores, tanto particulares como empresas, donaciones, herencias y las actividades de participación como son las marchas o las acciones que realizan en toda la provincia.
La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al ladode las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.
La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.
Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.