VOX, en contra de la liquidación del CEEI
Los concejales del grupo municipal VOX de Burgos, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores, han revelado su posición respecto a la liquidación del Centro Europeo de Empresas e Innovación.
«El equipo de Gobierno empieza destruyendo empleo y posibles inversiones y creando una incertidumbre económica en la ciudad con esta decisión que se ha tomado respecto al CEEI. A nosotros nos sorprende muchísimo», ha comenzado diciendo Fernando Martínez-Acitores.
Desde VOX han comentado que, aunque el Ayuntamiento tiene un convenio con el CEEI, en una comisión extraordinaria con el único punto del día de un convenio de colaboración con el mismo, echan en cara que al día siguiente aparecen en los medios de comunicación que se va a clausurar y que se trata de una decisión ya tomada, antes de haberlo visto en la comisión extraordinaria.
Martínez-Acitores ha afirmado que se trata fundamentalmente de un «chiringuito político» y que no se cumplen los objetivos. El problema más grave ha sido que no se han dado causas justificadas y creen que se van a destruir puestos de trabajo y que ya se ha creado incertidumbre. «Esta liquidación del CEEI no la entendemos, ha creado incertidumbre, hasta las gestiones con empresas. Ha creado malestar. Se trata de la típica decisión que económicamente solo tiene repercusiones negativas, ha comentado.
Ángel Martín ha comentado que se trata de «una muestra más de la ineptitud por parte de este Gobierno«. Ha mencionado que el CEEI es además de un vivero de empresas, una aceleradora de empresas, que asesora a empresas externa, a empresarios noveles y que atrae para las empresas y proyectos de Burgos fondos europeos.
El CEEI en Burgos
Actualmente en las instalaciones del CEEI se encuentran 54 empresas y 210 empleados. Ratifica que las cosas se han hecho muy mal, ya que no saben las causas, que las pueden intuir, pero no las entienden y no se ha trabajado en una alternativa. Afirman que su funcionamiento es poco conocido del publico en general, pero su función es dinamizar, promover la empresa, mover el tejido industrial en Burgos.
Además aclaran que no se ha contado con el inmenso coste que va a suponer liquidar el CEEI a parte del coste industrial. Hay muchas empresas, agregados y empleados directos del CEEI que habrá que indemnizar y muchos proyectos de captación de fondos europeos que están en marcha y que se van a perder si se liquida.