La Policía Local celebra a su patrono, San Sebastián
Fernando Sedano se lamentaba de no poder dar la cifra de cero fallecidos en las carreteras y calles de Burgos como en 2018
Un año más, la Policía Local ha festejado a su patrón, San Sebastián. En el acto institucional, que se celebraba en el Teatro Principal, se entregan las distinciones y reconocimientos, tanto a los policías locales como a personalidades civiles y militares y particulares que de alguna forma, han colaborado con la Policía Local.
El acto comenzaba con la intervención del intendente jefe, Fernando Sedano, que hacía un recorrido por la memoria del año, lamentándose de no poder dar la cifra de cero fallecidos en las calles y carreteras de la ciudad, como en 2018.
Sedano agradecía el trabajo de los agentes, su dedicación y su servicio a los ciudadanos, y agradecía especialmente el trabajo desarrollado por los que hoy recibían su placa de jubilación.
«Es necesario que el Ayuntamiento de Burgos cuente con una buena Policía Local integrada por buenos profesionales»
El alcalde Daniel de la Rosa, felicitaba a todos los policías locales del Ayuntamiento de Burgos y a sus familias «que sufren con ellos los sacrificios de esta profesión, en ocasiones tan ingrata y dura. Que el día de hoy sirva al menos, como pequeña compensación a las jornadas y momentos difíciles que pasáis a lo largo del año». También felicitaba a todos los que han sido reconocidos en el acto celebrado esta mañana, y sobre todo a los que «os habéis jubilado este pasado año, y a todos los policías locales jubilados a lo largo de los años por los múltiples servicios que habéis prestado a la Ciudad de Burgos a sus vecinos y vecinas».
De la Rosa se refería a la necesidad de que «los servicios que se prestan a los ciudadanos sean más y de mayor calidad y que, en suma, los vecinos tengan una vida más agradable. Y hay algo que tenemos muy claro en este equipo de Gobierno: para conseguir esos objetivos, es necesario que el Ayuntamiento de Burgos cuente con una buena Policía Local integrada por buenos profesionales» y anunciaba que se pondrán en marcha los procesos de promoción interna para cubrir las vacantes existentes en la
estructura de mando, 3 Inspectores, 3 Subinspectores y 12 oficiales. Además se convocará una nueva oposición para incorporar, al menos 10 nuevos policías locales. En el pasado 2019 se ha producido la jubilación de 33 policías, un 14 % de los efectivos de los que se disponía por lo que urge esa convocatoria. Se adquirirán 5 nuevos coches de patrulla para completar las dotaciones acordadas en su día. (Hace poco tiempo se ha adjudicado el suministro de 5 coches que llegarán en breve).Se comenzará a dotar de nuevos medios electrónicos a los policías locales, empezando por la Sección de Policía Administrativa. Se llevarán a cabo acciones de formación en asuntos tan necesarios como gestión de la Diversidad, investigación de accidentes de tráfico. Y en cuanto a la violencia de género, anunciaba que «nuestro Ayuntamiento está iniciando las gestiones precisas para sumarnos al proyecto VIOGEN de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior».
El acto ha finalizado con la entrega de distinciones y la tradicional foto de familia.
Esta es una información que realmente me llama la atención desde que comencé a leer este articulo me llamo mucho la atención muy buena la celebración del patrono San Sebastián