El Arciprestazgo Oca-Tirón canta a la Navidad
Este tradicional certamen reúne a coros de distintas localidades para cantar a la Navidad y felicitarse las fiestas.
La iglesia parroquial de Santa María de Quintanilla San García acogía el 28 de diciembre, todo un clásico de estas fechas, el Certamen de Villancicos del Arciprestazgo Oca-Tirón, en el que han participado 13 coros parroquiales del este Arciprestazgo. Los certámenes de villancicos se han convertido en un acto tradicional que reúne cada año a feligreses de distintas comarcas que cantan a la Navidad y se felicitan las fiestas.
Han participado los coros de Quintanilla San García, que interpretó el villancico «Feliz Navidad para el mundo», Belorado, «Cantemos la Navidad», Oña con «Campanas, las de la torre», Poza de la Sal, «El burrito sabanero», Pradoluengo «La Virgen va caminando», San Pedro, «Corre, corre al portalico», Salas de Bureba con «Si yo pudiera Volar», Coro infantil de Pradoluengo, «Deja salir al niño que llevas dentro», San Miguel del Pedroso, «Tutaina», Coro de la Residencia San Dionisio de Pradoluengo, «Caminando desde Oriente», Coro de Cantabrana «Ya llegó la noche de Navidad», Coro de Santa Cruz de Valle Urbión «Navidad, Navidad, Navidad» y Briviesca, «Un cuento de Navidad».
El certamen concluyó con el villancico «Navidad, es en todo el mundo… y para todo el mundo», interpretado por los coros de Quintanilla San García y Briviesca.
La organización ha querido agradecer a todos los participantes y colaboradores en la organización del Certamen y animan a seguir organizando y participando en un evento que «nos une a todos en una causa común, celebrar y compartir la Navidad».
El acto finalizó con el villancico Noche de Paz y un chocolate en el centro social para todos los asistentes.