Vuelven los PIN por Navidad
Los Parques Infantiles de , más conocidos como PIN, han abierto sus puestas. Los más pequeños tienen un lugar de ocio para estos días de vacaciones, en los que disfrutar de juegos, talleres y actividades hasta el próximo 4 de enero en los polideportivos Mariano Gaspar (pasaje Fernando de Rojas) y Javier Gómez (parque Virgen del Manzano).
La concejala Blanca Carpintero visitaba hoy uno de estos PIN, que programa actividades para niños de 3 a 10 años. Carpintero ha invitado a visitar, no sólo uno de los PIN, sino los dos, porque cuentan con actividades que se complementan o que son distintas, con juegos colaborativos, en los que se fomenta el diálogo, con juegos con fin educativo y que fomenten los valores. También hay juegos tradicionales pero también de vanguardia.
Muchas actividades para todos
Los PIN son espacios de ocio multimedia con variedad de juegos y elementos lúdicos como hinchables, toboganes, pista de coches de choque, tren infantil, laberinto jumping, payasos, baile, marionetas, magia, actividades deportivas, talleres, videoconsolas, juegos clásicos de madera y una gran cantidad de propuestas de juegos cooperativos que aportan elementos de acogida. Suponen un espacio lúdico con una oferta adaptada a las edades de los usuarios en los que también se contará con intervenciones artístico-lúdicas y de espectáculos infantiles. Entre ellos se encuentran actuaciones de artistas burgaleses como Sopa Risa o la Compañía Kicirke, y otros de gran trayectoria como Chipilandia.
Se estima una asistencia media similar a la del año pasado, que fue de 8.000 personas.
El horario de apertura es de 11.00 a 14.00h, de 16.30 a 18.30 y de 18.45 a 20.45h. El 31 de diciembre cierra sus puertas a las 20h.El precio de la entrada es de 2 euros y cierra el 1 de enero.
Además, el PIN cuenta con un espacio para mayores y servicio de guardarropa.
50.113 euros, en el caso del Mariano Gaspar, y 40.004 en el caso de Javier Gómez. Blanca Carpintero matizaba que la diferencia de presupuesto radica fundamentalmente en el gasto de calefacción.