Los parlamentarios del PP por Burgos manifiestan su compromiso con la libertad de enseñanza
Los parlamentarios del PP de Burgos han mantenido esta tarde una reunión con representantes de colegios de educación concertada y han expresado “el compromiso del Partido Popular con la educación concertada”. Asimismo, han asegurado que el PP defenderá “política y jurídicamente la libertad de educación que la Constitución consagra en su artículo 27 y que el Tribunal Constitucional respalda”, después del cuestionamiento que el Gobierno del PSOE ha realizado de la educación concertada.
“Rechazamos el control que el PSOE quiere ejercer sobre la oferta educativa restringiendo la demanda social y cuestionando los conciertos escolares. La educación de los hijos la eligen los padres”.
En la reunión han recordado que el PP siempre ha apoyado “el gran acuerdo constitucional que garantiza la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos y que los socialistas han cuestionado”.
“La libertad de elección de centro, constitucionalmente consagrada, no puede haberla sobre la oferta única planificada por el Estado como pretende la izquierda. Por eso es fundamental la educación concertada y la defensa de la demanda social que está tiene”, han destacado.