Burgos contará con un distrito industrial
Burgos contará con un distrito industrial después de que la proposición conjunto presentada por PP, Cs y VOX haya salido adelante pese a no contar con el apoyo del PSOE y Podemos.
Unido a esto también se ha aprobado la inclusión del Parque de Artillería en el distrito Este, la ampliación de número de representantes en los distritos, así como que haya más de una asociación por sector.
También se ha aprobado que los integrantes del distrito puedan no ser miembros de la Corporación Municipal y la modificación de un artículo para que la renovación de las Juntas de Distrito al final de legislatura sea más ágil.
Tanto PSOE como Podemos no creían conveniente la creación de este nuevo distrito mientras que el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha calificado como «una magnifica oportunidad» para subsanar los defectos que estas zonas de la ciudad tienen y alude a que «la industria es el motor de la ciudad» y por ello tiene que tener voto.
En esa misma línea se han pronunciado VOX y PP. En el caso de VOX, el concejal Fernando Martínez – Acitores habla de «democratización» y «participación» de todos los sectores de la ciudad.
Todo lo contrario al PSOE, pues el concejal encargado de Participación Ciudada, Adolfo Díez cree que la creación de este distrito «no encaja» en el reglamento actual ya que «los polígonos no tienen vecinos». En este sentido desde el PSOE se ha propuesto incluir los polígonos en otros distritos, algo que no ha sido aceptado.
Por su parte, Podemos cree que esta propuesta solo busca que no se renueven las juntas de distrito al tiempo que ha propuesto la creación de un consejo sectorial de empleo e industria que tampoco a sido aprobada.