El PSOE pide al PP que deje de «boicotear» las propuestas socialistas en el Ayuntamiento
El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Burgos, Pedro Alonso, ha pedido este viernes al Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital burgalesa que deje de «boicotear» y colabore por el bien de la ciudad.
En el balance de los cien primeros días de gobierno de Daniel de la Rosa al frente de la Alcaldía, Alonso ha asegurado que desde que los socialistas se hicieron con el Ayuntamiento el Partido Popular ha mostrado una «nula colaboración» e incide en que solo se han puesto «trabas».
Es por eso que ha pedido a Javier Lacalle, portavoz del PP en el Ayuntamiento que su actitud cambie y abandone su responsabilidad en el Senado para centrarse en la actividad municipal al cien por cien.
Pedro Alonso ha asegurado que el PSOE ha recibido una herencia «muy caótica» especialmente en áreas como la de personal, con una desmotivación generalizada, o en Contratación, donde había varios servicios municipales que se estaban prestando sin contrato.
Asimismo, a Ciudadanos y Vox, Pedro Alonso les ha pedido que se pongan a colaborar en los asuntos de ciudad y, ante una posible moción de censura, ha destacado que, si bien esa herramienta estará siempre presente ante un gobierno en minoría, la oposición «tendrá muy difícil encontrar una justificación».