El Ayuntamiento de Burgos aporta 12.000 euros a la asociación para la lucha contra las enfermedades renales
El Ayuntamiento de Burgos aportará 12.000 euros a la asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Alcer) para la asistencia a estos enfermos.
La concejala de Sanidad, Estrella Paredes, y Antonio Ortiz Díaz, en representación de la asociación firmaron hoy un convenio de colaboración por esta cuantía.
Gracias a este convenio, se podrá realizar la asistencia a estos enfermos en sus aspectos médicos y sociales, así como en el fomento y proporción de facultativos especializados independientemente de que sean o no socios de Alcer.
Asimismo, se compromete a la divulgación sanitaria popular para dar a conocer la existencia de estas enfermedades y sus posibles soluciones terapéuticas.
Otro de los aspectos que se tendrán en cuenta son aspectos sociales y jurídicos, la creación de centros especializados en el tratamiento de dichos enfermos, la promoción del estudio e investigación de las enfermedades renales y en su caso, del reconocimiento de la especialidad de Nefrología por las autoridades docentes.
El convenio fomenta también la colaboración con todas aquellas entidades públicas o privadas cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la asociación, de forma que para el cumplimiento de esos fines y objetivos se realizarán distintas actividades.
Entre ellas, impartir charlas, conferencias, coloquios para formar e informar sobre la enfermedad renal, difundir entre la población información sobre la enfermedad renal, los trasplantes y la donación a través de vídeos.