El Ayto. abre una convocatoria de empleo para Asistente del Gabinete de Prensa y Fotógrafo Institucional.
La concejala de Personal, Blanca Carpintero, ha anunciado esta mañana la publicidad que van a realizar para cubrir dos puestos en el Ayuntamiento de Burgos en este mes de septiembre.
Blanca Carpintero ha presentado esta mañana la convocatoria para contratar a un asistente del Gabinete de Prensa y de fotógrafo del Ayuntamiento de Burgos. Ambas ofertas se colgarán de manera inmediata en la página web del Ayto. durante todo el mes de septiembre.
Asistente del Gabinete de Prensa
En lo que respecta a la convocatoria para un asistente del Gabinete de Prensa, Carpintero ha explicado que con el objetivo de apoyar o sustituir en caso de posibles incidencias a la persona que trabaja actualmente sola en dicho puesto, se busca un complemento principalmente para el manejo de las Redes Sociales. Se trata de un puesto de personal eventual enfocado a personas profesionales que, cumpliendo los requisitos, aporten su currículum y vida laboral durante el mes de septiembre.
La titulación que se exige es de Grado Universitario en Ciencias de la Información o equivalente, donde la jornada será al 60% con una disponibilidad horaria. El motivo que sea al 60% es porque este puesto antiguamente estaba considerado como C1 de Administrativo y lo que han hecho ha sido convertirlo a un puesto de Periodista con consideración de A1. El régimen de retribuciones estará especificado dentro de la publicación que se colocará en la página web del Ayuntamiento
Los requisitos complementarios serán tener conocimientos y experiencia en el manejo de nuevas tecnologías, conocimiento en redes sociales e imagen corporativa, edición gráfica de fotos y vídeos, tener conocimiento de redacción y edición de contenidos digitales, y conocer todo lo que son los medios de comunicación de Burgos y la comunicación institucional.
Fotógrafo Institucional
La concejala Carpintero ha comentado que tienen como objetivo que durante todo el mandato cuenten con 8 fotógrafos, de tal manera que se trata de un contrato por 6 meses, donde cada 6 meses habría un fotógrafo que se encargaría de realizar todo tipo de fotografías institucionales. El sistema de cobertura va a ser mediante un concurso, un procedimiento abierto, en el cuál ampliarán hasta el punto de que puedan hacer todas las ofertas tanto autónomos como profesionales que quieran concurrir al mismo.
Las funciones serán realizar fotografías institucionales, periodísticas y de aquellos recursos municipales como las instalaciones municipales, servicios, actividades… que serían el día a día de la vida institucional. El uso de estas fotografías estarían destinadas fundamentalmente a redes sociales y publicaciones municipales.
Los requisitos que se valorarán serán la propuesta económica, la experiencia profesional en comunicación periodística y construcción de relatos gráficos a nivel institucional, la valoración de aquellos equipos a nivel de medios que pueda disponer quien concurra (cámaras, objetivos… etc), la disponibilidad horaria, la rapidez e inmediatez de la entrega del trabajo, y el hecho de que ese material fotográfico se facilite para poder realizarlo en diferentes formatos.
Para enviar tanto el Currículum como la vida laboral, se deberá realizar a través del registro del Ayto., tanto físico como electrónico. Cualquier duda, ampliación de la información o aclaración, podrá ser resuelta a través del correo electrónico: gprensa@aytoburgos.es