El PSOE exigirá al PP y a Ciudadanos garantías contra la externalización de Dermatología en Miranda
La procuradora Virginia Jiménez culpa a la Junta del desmantelamiento progresivo de la atención sanitaria en la ciudad
Los procuradores socialistas por la provincia de Burgos exigirán al PP y a Ciudadanos garantías contra la externalización del servicio de Dermatología en Miranda de Ebro, tras la reciente derivación de pacientes a un centro privado de Vitoria, ante la falta de especialistas en el hospital Santiago Apóstol.
En una pregunta que han registrado en las Cortes autonómicas, los parlamentarios burgaleses se interesan por las medidas que prevé adoptar la Consejería de Sanidad para evitar que se repitan situaciones similares y por las acciones que ha puesto en marcha para resolver estas carencias.
Los procuradores temen que bajo esta “aparente transitoriedad” se oculte la intención de hacer definitiva la externalización a largo plazo, como explica Virginia Jiménez.
La socialista culpa a la Junta del progresivo desmantelamiento de la atención sanitaria en la localidad que, al aumento de las listas de espera, suma ahora la externalización de un servicio “con gran demanda y pese a las graves consencuencias que puede suponer la prescripción tardía de algunas enfermedades o de patologías que requieren una intervención quirúrgica inmediata”.