Daniel de la Rosa quiere acelerar la venta del solar del Yagüe.
Durante la tarde de ayer, Daniel de la Rosa, alcalde de la ciudad, se reunió con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado; para tratar diferentes temas.
Daniel de la Rosa explicó durante la reunión los trámites administrativos para licitar la venta del solar del Hospital General Yagüe, que finalizarán antes de final de año si no ocurre ningún imprevisto. Comentó también que la Seguridad Social inició las gestiones para el desarrollo urbanístico, y que ya han trasladado a la Junta de Castilla y León las mediciones y las catas que reflejan el estado del suelo en el que se encontraba el antiguo hospital, para enajenar la parcela.
En lo que respecta a una certificación municipal que aún no se ha podido realizar del perfil del terreno, el alcalde comentó que se registró el pasado 24 de junio y que considera normal que todavía los servicios técnicos no hayan respondido dado el tiempo transcurrido. «Yo me encargaré personalmente de trasladar al concejal de Urbanismo y a los técnicos que contesten a esa certificación del perfil terreno lo antes posible», asegura el primer edil.
Ante todo, espera que los informes sean favorables, y que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) saque a subasta el solar, que, tras el desarrollo urbanístico correspondiente, tendrá un parque urbano, una parcela dotacional y viviendas. Además, se mostró confiado en que esta venta, y la consiguiente transformación de la parcela, sirvan para revitalizar la parte alta de la Avenida del Cid y calles circundantes.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, quiso hacer hincapié en que la zona sobre la que se encontraba el antiguo hospital Yagüe se encuentra en cierta decadencia, y que continuará así si no son capaces de desarrollar algo. Es por ello que propuso la venta del Centro de Especialidades Anejo al antiguo hospital si ninguna institución pública la reclama. Ha explicado que la Seguridad Social, que aun debe realizar varias obras en la finca, ha recibido ofertas de empresas sociosanitarias, aunque no comentó ni cuándo saldrá a la venta ni tampoco su precio.
También esperan que se permita la actuación urbanística para unir La Puebla y San Lesmes, y construir de esta manera un edificio que unifique los servicios de la Tesorería de la Seguridad Social, que en la actualidad se encuentran dispersos por varias zonas de la ciudad.