El presidente de la Junta expone al Rey los retos del nuevo Gobierno y la voluntad de avanzar en un autonomismo útil y leal
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado esta mañana a S.M. el Rey Felipe VI, por quien fue recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela, la situación de la comunidad autónoma y las prioridades del nuevo Gobierno tras su toma de posesión el pasado 12 de julio.
En la reunión, el presidente de la Junta de Castilla y León ha mostrado al Monarca la voluntad del nuevo Gobierno de avanzar en un autonomismo útil y leal, que permita a la Comunidad crecer con el desempeño de sus competencias en el marco del Estatuto de Autonomía y de la Constitución Española y, con ello, contribuir al desarrollo y al progreso de España.
Entre los retos del Gobierno de Castilla y León subrayados por Fernández Mañueco se encuentran el crecimiento económico, la creación de empleo, la calidad de los servicios públicos, el desarrollo del mundo rural, el reto demográfico, el salto a la nueva sociedad del conocimiento, la transparencia y la calidad democrática.
Por otra parte, el presidente de la Junta ha remarcado la apuesta por el diálogo y el acuerdo para garantizar la estabilidad en el progreso de Castilla y León, diálogo político, social, civil e institucional.
En el encuentro, Fernández Mañueco también ha informado al Monarca de las iniciativas en torno a algunos de los acontecimientos en los que trabaja la comunidad autónoma en esta legislatura, como el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la conmemoración del Movimiento Comunero y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, de cuyo patronato son Presidentes de Honor SS.MM. los Reyes de España.