Unas 200 personas se concentran en contra de la violencia machista
La Plaza de Mío Cid ha sido, nuevamente, el lugar elegido para decir «No» a la violencia de género
Unas 200 personas se han congregado en la Plaza de Mío Cid para decir «No» a la violencia machista y «No» a los asesinatos de mujeres. No ha sido sólo un colectivo el que ha convocado esta manifestación, que ha pedido que los asesinatos machistas deberían ser de «urgencia mayor para la clase política», y es que ya son más de 1000 las mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia de género, la última, Monika Asenova, en Salas de los Infantes, de 28 años de edad y que deja dos menores huérfanas.
Laura Pérez, presidenta de la Asociación para la Defensa de la Mujer «La Rueda» ha sido la voz de todas las mujeres y hombres reunidos y denunciaba que los asesinatos machistas «no estén en la agenda de todos los políticos y políticas de este país» y se lamentaba que la violencia machista se desvirtúe «llamándolo de otras formas, lo que implica un paso atrás».
Para Laura Pérez la sociedad ha fallado, «hemos fallado todos», así como los dispositivos de seguridad de las víctimas de violencia de género.
«Quién ama no mata, ni humilla ni maltrata», era una de las consignas que todos los reunidos han gritado, y con los que han querido reflejar su condena ante este nuevo crimen machista. Entre los asistentes, el alcalde Daniel de la Rosa, la diputada Esther Peña, la senadora Mar Arnáiz, la diputada provincial Laura Puente o los concejales Nuria Barrio o David Jurado.