La Guardia Civil decomisa una navaja y un “puño americano” en los accesos a zonas de ocio
Los infractores se enfrentan a una posible sanción que en su grado mínimo supone 601 euros y el comiso del arma
La Guardia Civil ha intervenido día atrás en Las Merindades una navaja de grandes dimensiones y un “puño americano” o llave de pugilato metálica, confeccionando sendas denuncias a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana por portar un arma prohibida o por hacerlo fuera de los lugares habilitados para su uso (zonas de ocio).
El resultado es fruto del dispositivo preventivo de seguridad ciudadana llevado a cabo días atrás, en el marco del operativo diseñado por la Comandancia de Burgos con motivo del masivo desplazamiento de jóvenes con ocasión de las fiestas patronales o en previsión de una gran afluencia de gente, vigilando los accesos y proximidades de las zonas de ocio y alterne.
En uno de estos puntos llevado a cabo en Las Merindades, tras un somero registro al interior de un vehículo fue localizada una navaja dotada de un solo filo y hoja de 15 centímetros de longitud.
También en la misma comarca fue detectado entre las pertenencias de uno de los ocupantes de otro vehículo identificado, concretamente en una mochila de su propiedad, un “puño americano” o llave de pugilato metálica.
Ambas armas “prohibidas” fueron intervenidas quedando depositadas a disposición de la Autoridad, siendo denunciados sus propietarios, quienes se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, comprendida entre 601 a 10.400 euros y el comiso del arma.