Daniel de la Rosa: «El objetivo principal de este nuevo gobierno es priorizar la creación de empleo de calidad».
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha informado esta mañana tras la reunión realizada con los representantes de la patronal y los sindicatos mayoritarios. Le han acompañado Miguel Ángel Benavente, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Pablo Fraile, secretario provincial de UGT; y Ángel Citores, secretario de CCOO.
Daniel de la Rosa ha comparecido para comentar el objetivo principal de la reunión realizada, que no es otro que visualizar el que va a tener el nuevo Gobierno Socialista en el Ayuntamiento, priorizando la creación de empleo de calidad, favorecer las actuaciones encaminadas a que los sectores productivos lo hagan para que las personas que se incorporen en el mercado laboral tengan unas condiciones de trabajo dignas y estables.
«Nosotros no hablamos por hablar, ya lo hemos demostrado cuando estábamos en la oposición», asevera el edil. Continuando con ello, afirma que los últimos cuatro años las empresas se han ido beneficiando de rebajas fiscales y han invertido en materia de infraestructuras y dotaciones en los propios polígonos industriales.
Respecto a la Sociedad de Promoción, De la Rosa ha comentado que «desde ya, tiene que empezar a arrancar de verdad». Desde la Sociedad de Promoción se deben acometer los trabajos y proyectos que necesariamente tienen que visualizarse lo antes posible. También desde el punto de vista de la promoción turística. Afirma que no se puede permitir seguir teniendo las estadísticas que tiene la ciudad de Burgos, con el patrimonio cultural y la gran riqueza que tiene la ciudad.
Es por ello, que como presidente de esa sociedad, los próximos meses se comenzarán a generar misiones comerciales en materia industrial y turística para acudir allí donde están los mercados, los inversores y los turistas.
Frente al tema del empleo, Daniel de la Rosa asegura que tiene el compromiso de intentar sacar adelante convocatorias de oposición libre, necesarias para cubrir las vacantes de la nueva sección de empleo, desde la que implementar programas complementarios a los que ya se viene trabajando en el Ayuntamiento, como la incorporación de personas en riesgo de exclusión, para parados de larga duración, para mayores de 55 años… etc.