Marañón: «No entendemos la actitud de los dos concejales de VOX y estamos expectantes a su respuesta».
Tras la investidura de Daniel de la Rosa como alcalde de la ciudad de Burgos, Vicente Marañón (Ciudadanos) ha realizado un balance general de lo ocurrido en el Salón de Plenos.
Vicente Marañón ha comenzado su valoración comentando que los dos concejales de VOX Burgos han incumplido flagrantemente el sentido del voto que debían haber emitido y sin dar ninguna razón para «condenar» a la ciudad a un gobierno de Podemos y PSOE.
Marañón afirma que el partido de VOX tiene como principal objetivo combatir políticamente a esos dos partidos, y su campaña en España se basa en ese eje, combatir la política de Podemos y PSOE. Pero considera que en Burgos nos encontramos con una excepción en todo el territorio nacional, que ha impedido un gobierno de centro-derecha de forma deliberada.
Asegura no entender la actitud de los dos concejales de VOX y están expectantes a su respuesta, ya que considera que la ciudadanía se merece una explicación detallada de la decisión que han tomado.
Frente a las preguntas respecto al comunicado ofrecido ayer por VOX Burgos donde afirmaban no haber recibido un trato igualitario y que nunca se trató un pacto referido a Burgos, Marañón considera que la razón que explica el voto de hoy deberá emitirla VOX a nivel nacional, porque esa nota de prensa publicada ayer a nivel local no ofrece ningún motivo contundente y convincente que justifique un gobierno de PSOE y Podemos.
Espera que VOX contribuya a dar una solución a la situación creada aquí y, repite, que expliquen el porqué han permitido este gobierno. Quiere que den como primer paso, una explicación de porqué Burgos es la única excepción en toda España en la que VOX ha facilitado un gobierno de izquierda.
Afirma que el PSOE cuenta solo con 13 votos, necesitando 14 para gobernar la ciudad y considera evidente que no estará en Burgos cuatro años, «es insostenible» dice Marañón. Al no contar con los apoyos suficientes, considera que Daniel de la Rosa no será capaz de ofrecer la estabilidad y garantía de futuro a la ciudad.