De la Rosa es consciente de que no se debe perder la ocasión de coger el billete del cambio
Daniel de la Rosa ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Sagrada Familia de Burgos
El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, asevera que los burgaleses son hoy los verdaderos protagonistas de la jornada y deben salir a votar, sea al partido que sea, apostilla. Por ello ha hecho un llamamiento a la participación para que nadie se quede en casa. Asegura que el hecho de venir a votar o no puede ser decisivo para un cambio.
Espera que el resultado sea satisfactorio para todos, y particularmente para el PSOE, que culmine con una noche histórica. Confía en la lealtad que han sentido los socialistas durante la campaña y espera que esté a la altura de las circunstancias en las urnas.
Al mismo tiempo subraya que hoy es el momento de no perder el tren, que «pasa cada mucho tiempo», un billete progresista que cambie el rumbo para que «Burgos no siga abogada a un Gobierno conservador». Finaliza aseverando que los burgaleses están llamados a caber en un proyecto representativo «de todos y de todas».
Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, desea que todo trascurra con normalidad. Es consciente de que ha de votar el máximo de personas para decidir el futuro de los Ayuntamientos, de Castilla y León y de Europa. Anima a una movilización «histórica para nuestra tierra».