El PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) e IMAGINA te llevan a Villalar
Como es tradicional la formación castellanista y la candidatura municipalista ante la festividad del 23 de Abril, llaman a los burgaleses y burgalesas a asistir a Villalar de los Comuneros, para celebrar de manera festiva y reivindicativa el Día de Castilla, recordando los ideales de los Comuneros de Castilla y pidiendo a las instituciones acciones claras y directas contra la despoblación, «carro al que todos se han subido en periodo electoral».
IMAGINA y el PARTIDO CASTELLANO- TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ponen a disposición de la ciudadanía autobuses para acudir este 23 de Abril a Villalar de los Comuneros (Valladolid), al precio de 15 euros ida y vuelta, que saldrán a las 8:45 de Gamonal (c/ Vitoria, frente antiguos cines) y de la Plaza del Cid a las 9:00 horas. Los billetes pueden adquirirse en la oficina municipal de Imagina (C/ Diego Porcelos, 4) la sede del PCAS-TC (c/ Valdemoro 1, bajo, Fuentecillas), en Fotocopias T2 (C/ San Pablo 22) y en Papelería TRAZOS (c/ Vitoria 177 Gamonal).
Los castellanistas consideran que los actuales políticos de Castilla y León no pueden liderar los cambios que esta tierra exige y reclaman a la ciudadanía que asuma el protagonismo de las reformas que Castilla necesita, impulsando la profundización democrática, las alternativas económicas basadas en nuestro potencial endógeno y la excelente formación de nuestros jóvenes y una estructura territorial del Estado más justa para todos los pueblos de España.
IMAGINA y el Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) acudirán a Villalar para reivindicar inversiones para el medio rural. La creación inmediata de bonificaciones fiscales radicales para los residentes en pueblos de menos de 2000 habitantes y para los emprendedores que se establezcan en ellos. Recuperar las dotaciones asistenciales y hospitalarias suficientes de médicos, instalaciones y material en las cabezas de comarca rurales y allí donde sea necesario; las comunicaciones por carreteras dignas; la inversiones para llevar las nuevas tecnologías (Internet, Tecnología 4g/5g, TDT, etc.). Ya es hora de que los habitantes de los pueblos, que pagan los mismos impuestos que los de las urbes, tengan los mismos derechos que los habitantes de las ciudades.