Cristino Díez obtiene el Premio Ciudad de Burgos 2018 a la Creatividad
Unanimidad del jurado por su creatividad en el ámbito de las artes
Cristino Díez ha obtenido por unanimidad el Premio Ciudad De Burgos a la Creatividad, en su octava edición, tras la reunión del jurado celebrada al efecto en el día de ayer.
Cristino Díez (Castrojeriz-Burgos, 1956) cuenta con una larga trayectoria artística muy ligada a la vida cultural burgalesa. No solo decorando la ciudad con sus obras, sino también como homenaje a través de ellas de ilustres personajes de la ciudad. Ha expuesto grabados, oleos, dibujos, técnicas mixtas y en lo últimos años, esculturas de hierro y otros materiales de diversos tamaños, seres mitológicos a medio camino entre la tierra y el mar.
El jurado ha estado formado por la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Lorena de la Fuente, y por el músico Diego Crespo, por el artista y miembro del Gremio de Artistas Plásticos, Rafael Mediavilla, y actuando como secretario del mismo, el gerente del IMC, Juan Carlos Pérez Manrique.
El jurado ha apoyado por unanimidad “la candidatura presentada por la Sociedad Real y Antigua de Gamonal por su creatividad en el ámbito de las artes”.