Detenido por solicitar a chicas jóvenes fotos en ropa interior como propuesta para trabajar en una agencia de modelos
La Policía Nacional identifica a M.A.F.M de 27 años como autor de coacciones mediante una red social
La Policía Nacional de Burgos ha identificado a un varón de 27 años con domicilio en Arrecife (Las Palmas) como presunto autor de un delito de coacciones.
La víctima una joven de 21 años residente en Burgos recibió a través de su cuenta de facebook varios mensajes de un hombre al que no conocía y que le proponía trabajo como modelo. En un principio y para obtener el trabajo la chica accedió a la petición de éste, que consistía en que ella le enviase fotografías en las que debía aparecer con poca ropa.
Una vez que desde la aplicación Messenger el hombre recibió las fotos de la víctima en ropa interior y de baño, continúo con otra petición, esta vez para que posase desnuda bajo la amenaza de publicar las fotografías anteriores en las redes sociales y hacer comentarios contra su persona.
Al sentirse intimidada la chica volvió a enviarle otra foto en la que aparecía semidesnuda, si bien el receptor continuó con las coacciones, ésta vez para que le mandase fotos explícitas manteniendo relaciones sexuales con un hombre.
Tras presentar denuncia en la Comisaría de Policía el grupo encargado en la investigación de estos delitos volvió a oír en declaración a la joven al tiempo que iniciaron las indagaciones pertinentes, constatando que éste mismo individuo también había empleado el mimo método con una menor de edad, residente en otra ciudad y con la que había contactado también por medio de las diferentes redes sociales.
La menor explicó a los agentes policiales que el denunciado, además de solicitarla las fotos en ropa interior y también en bikini, le manifestó que el salario mensual ascendería a unos 980 euros por trabajar cuatro días a la semana con una duración de media hora para una agencia de modelos.
La Policía Nacional reitera y recomienda no facilitar datos, fotos ni otras cuestiones de índole personal e intimo a través de redes sociales, incluyendo “amigos o conocidos” ya que una vez que esos datos, fotografías o vídeos llegan a terceras personas su difusión escapa al control del remitente.