Detenido un hombre con un teléfono móvil que acaba de hurtar y con otro terminal sustraído días antes
El varón de 44 años y numerosos antecedentes pasó a disposición de la autoridad judicial como autor de dos delitos de hurto
Una llamada a la Sala del 091 de una persona que manifestaba haber sido víctima del hurto de su teléfono móvil, alertó a un indicativo policial quien inmediatamente se entrevistó con la requirente del servicio.
La víctima explicó a los agentes que el hurto había tenido lugar en el interior de su comercio, al que había accedido un hombre alto y joven que desde el principio había levantado sus sospechas ya que se situaba muy cerca de la zona de caja y mostrador, mientras ella envolvía un regalo para un cliente. Seguidamente este hombre abandonó el comercio percatándose la trabajadora de inmediato que su móvil había desaparecido.
Los agentes se entrevistaron con la hija de la víctima, la cual desde su terminal y mediante una aplicación pudo controlar en tiempo real la ubicación del teléfono de su madre. Por este motivo ambas acompañaron a los policías y tras comprobar que la posición del terminal se encontraba en un conocido bar del barrio de Gamonal, los agentes procedieron a la identificación de un varón de 44 años al que la víctima reconoció.
A éste hombre además del teléfono de la denunciante también se le ocupó otro móvil que figuraba denunciado como sustraído días antes en otro comercio sito en el interior del centro comercial Camino de la Plata.
Por este motivo se procedió a la detención de este individuo que cuenta con numerosos antecedentes policiales por diversos delitos, pasando a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de dos delitos de hurto.