Burgos recibirá al Congreso Nacional de Estrabología y Oftalmología Pediátrica del 9 al 11 de mayo.
Javier Lacalle, alcalde de la ciudad de Burgos, ha presentado hoy información referente al Congreso Nacional de Estrabología y Oftalmología Pediátrica junto al comité organizador del mismo compuesto por Javier Jiménez, Inmaculada Alonso, Eugenia Eras y Vanesa Lacosta.
Javier Lacalle ha comenzado la presentación citando las fechas en las que se realizará el evento, del 9 al 11 de mayo, donde Burgos acogerá el Congreso Nacional de Estrabología y Oftalmología Pediátrica en la Casa del Cordón.
Por su parte, el jefe de Oftalmología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), Javier Jiménez, ha querido destacar que dentro de este área en concreto, el que se refiere a la Oftalmología Pediátrica, se realizan 500 consultas al mes. Ha explicado que no todos los casos con problemas visuales son tratados en este área ya que niños que simplemente necesiten gafas no se ocupan ellos. Su área trabaja en consultas especializadas enfocadas a problemas como la hipermetropía, que los niños tuerzan los ojos o que tengan alguna patología que precise un seguimiento como por ejemplo el «ojo vago». Ha querido puntualizar que a pesar de que todos los pacientes son importantes, los niños en concreto con toda una vida por delante es especialmente delicada.
Al Congreso acudirán especialistas que tratan patologías muy complicadas y que ayudarán a que, con la puesta en común de estos casos, sea más fácil reaccionar y que puedan tratarse cuanto antes en sus respectivos centros especializados. Entre los especialistas, acuden expertos provenientes de países como Reino Unido y México. Burgos también aportará una conferencia a cargo de Ana Mateos, investigadora del Centro de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH), quien dará su visión frente a las enfermedades dentro de este área de la medicina.