Esther Peña: «La abstención solo beneficia a los que quieren retroceder. Y los burgaleses quieren avanzar y progresar.»
Esther Peña, la cabeza de lista por el Congreso de los Diputados, ha declarado esta mañana en el acto simbólico de las candidaturas del PSOE a las elecciones para las Cortes Generales, para el Congreso y el Senado.
Esther Peña ha comenzado exponiendo que son unas candidaturas que registran hoy como primera fuerza política de nuestra provincia. Una candidatura repleta de hombres y mujeres de nuestra tierra, comprometidos con los problemas y realidades de nuestra tierra y territorios, representativos de todas las comarcas; elegidos por los procesos participativos y abiertos.
Estas candidaturas están conformadas, como Esther Peña bien explica, por un grupo humano de valía contrastada y que tiene un objetivo muy claro, que no es otro que ganar las elecciones para nuestro país y ayudar a que Pedro Sánchez sea presidente del gobierno, colaborando con 2 diputados y 3 senadores desde la provincia de Burgos.
Afirma que quieren ganar estas elecciones pero no preparando propuestas inconexas a contrarreloj ni llegando a Burgos el día de la precampaña como los cabezas de otros partidos. Peña se reafirma en que ellos se presentan con el aval del trabajo realizado durante esta legislatura, y el aval que les garantizan las medidas que los 9 meses de gobierno socialista se han llevado a cabo y que han beneficiado mucho y bien a los burgaleses y burgalesas.
Explica que ellos, el PSOE, han dado respuesta a lo importante y lo urgente como son las demandas de más de 9.000 pensionistas que el gobierno socialista ha garantizado sus pensiones con el IPC, a los 12.000 trabajadores a los que se les ha subido el salario mínimo interprofesional en la provincia y a los 24.000 trabajadores públicos que van a ver mejoradas sus condiciones laborales. También han dado respuesta a la liberación de la AP-1 que ha supuesto aliviar los bolsillos de muchos y evitar accidentes de otros tantos. La destinación de más de 320.000€ a los municipios para labores de sensibilización en políticas contra la violencia de género.
Estas son algunas de las pinceladas que se han dado en estos 9 meses y que quieren seguir manteniendo en una legislatura con un mayor número de diputados que puedan poner en marcha políticas y proyectos como el que ellos presentan para Burgos.
En las próximas semanas, el PSOE presentará un proyecto de moderación, de modernización y prosperidad, de mejora del estado de bienestar para todos los burgaleses y burgalesas.
Anuncia que realizarán una campaña en la calle, muy de recorrer las comarcas y grandes ciudades de la provincia para conseguir la mayor movilización. Cree importante que nadie se quede en casa porque hay que dar a entender bien que la abstención solo beneficia a los que quieren retroceder. Anima a los burgaleses a avanzar y progresar acudiendo a las urnas, para conseguir un Burgos donde nadie esté excluido y quepan todos.
Ha querido recordar la despoblación que está sucediendo ya que un joven se va cada 6 horas de nuestra provincia y que evidentemente hay que luchar por el desarrollo económico en las infraestructuras.
Para finalizar anima a todos los partidos políticos a realizar todos los debates necesarios y posibles para que los burgaleses y burgalesas conozcan a qué están trabajando cada uno.