El aumento de consumo de alcohol preocupa a los alcaldes de la provincia
La preocupación de los alcaldes por el aumento del consumo de alcohol se ha tratado en una jornada organizada por la Diputación Provincial
La Diputación Provincial ha celebrado una jornada con alcaldes de la provincia en la que se ha tratado la problemática del consumo juvenil de alcohol, sobre todo, en las fiestas, a lo que se suma el fenómeno del botellón.
El consumo de alcohol ha crecido entre los más jóvenes, y se considera un fenómeno social ligado a la diversión. Manuel Mateos, coordinador del Plan Provincial de Drogas, entiende la preocupación de los alcaldes ante esta situación, que viven de primera mano el fenómeno sobre todo, en las fiestas de sus municipios, un hecho que ha desvirtuado la esencia de estas fiestas. Las opciones, alternativas de ocio para jóvenes y medios económicos para ponerlos en marcha.
El problema es grande, ya que para divertirse hay que beber y es necesario concienciar a la sociedad del alcance social de esta problemática, ya que cada vez son más jóvenes los que beben para divertirse, y la edad media de comienzo con el alcohol es de 13 años.
Manuel Fuentes, de Proyecto Hombre, recordaba que el consumo de alcohol en Castilla y León está por encima de la media en España, con datos preocupantes como que el 92% de los consumidores de alcohol son menores o que el 50% de los padres lo permiten.