Pedro Sánchez aboga por la aplicación del conocimiento científico a las empresas
El presidente del Gobierno ha visitado Burgos, en concreto, la empresa ASTI, ubicada en Madrigalejo del Monte y el ITCL. Posteriormente se ha trasladado a la Catedral para conocer el proyecto del VIII Centenario
Pedro Sánchez ha visitado esta mañana Burgos. La jornada comenzaba, tras llegar al aeropuerto de Villafría, en Madrigalejo del Monte donde conocía las instalaciones de la empresa ASTI.
El Instituto Tecnológico de Castilla y León era su segunda parada, donde ha podido conocer de primera mano los procesos de I+D+I que allí se realizan. El ITCL cumple 30 años, una vida de innovación que Sánchez ha querido poner de manifiesto abogando por la mejora de la transferencia y la aplicación del conocimiento científico a las empresas.
En su visita, Pedro Sánchez ha podido conocer algunos de los proyectos que se desarrollan en el ITCL, como los simuladores virtuales, uno de los cuales, ha podido probar. Sánchez recordaba que España es uno de los diez primeros países del mundo en producción científica, aunque «podemos hacer mucho más y mejor».
Visita a la Catedral
La última visita de Pedro Sánchez en esta jornada burgalesa, ha sido a la Catedral, donde ha querido conocer de primera mano el proyecto que la Fundación VIII Centenario está llevando a cabo.
En la Seo, ha visitado la capilla de los Condestables, la Escalera Dorada, la tumba del Cid y el Crucero y la capilla de la Presentación.
En la capilla de los Condestables, el alcalde Javier Lacalle le ha obsequiado con una réplica de la fachada de Santa María y un libro con imágenes de la Catedral.