Raúl Salinero acudirá a la fiscalía si el Ayuntamiento no demuele la antigua fábrica Mifer
Podemos Burgos da un ultimátum al Ayuntamiento de Burgos para que actúe de inmediato sobre el solar de la antigua fábrica Mifer situada en la carretera de Arcos, una parcela abandonada y con graves problemas de seguridad para los vecinos
El concejal no adscrito y candidato a la alcaldía por Podemos, Raúl Salinero, ha comentado la necesidad de acometer la demolición del solar de la antigua fábrica Mifer, situada en la carretera de Arcos, en el barrio de San Pedro y San Felices. Esta parcela en cuestión se encuentra abandonada y ha generado diversos problemas a los vecinos del entorno como episodios de contaminación, incendios o la acción de los vándalos. Al mismo tiempo ha recordado que el SEPRONA ya aconsejó que era necesario establecer un Plan de descontaminación de la parcela.
Salinero denuncia que el Equipo de Gobierno del PP hizo una actuación mínima en la zona colocando unas verjas y cintas precintando el edificio, del cual la entrada principal se encuentra abierta y al acceso de cualquier persona, corriendo un riesgo de seguridad importante, lamenta.
El edil no adscrito ha pedido al equipo de Gobierno que cumpla con la normativa municipal de salubridad de las instalaciones que implicaría la demolición de la fábrica de manera subsidiaria, si bien el propietario de la parcela en cuestión se ha desentendido de la misma, apunta Salinero.
Además ha advertido al Equipo de Gobierno que le da de plazo un mes para solucionar este problema de seguridad y salubridad. De no hacer caso a estas demandas, Podemos adoptará medidas «más beligerantes» como darles un «susto» o acudir a la Fiscalía si es necesario.