Fernando Gómez propone que el Conservatorio de Música imparta clases de órgano
El concejal no adscrito, Fernando Gómez, propondrá a los grupos políticos municipales que eleven al próximo Pleno su propuesta de que el Conservatorio de Burgos imparta la asignatura de órgano
El concejal no adscrito, Fernando Gómez, va a proponer a los portavoces de los diferentes grupos políticos para que eleven al próximo Pleno Municipal una propuesta para que el Conservatorio de Música Rafael Frübeck de la capital pueda impartir la asignatura de órgano.
Gómez ha señalado que la ciudad y la provincia de Burgos cuentan con un rico patrimonio de órganos extendidos por diferentes iglesias de la misma ciudad y de la provincia, al tiempo que ha recordado que la Catedral cuenta con cinco órganos.
Esta iniciativa aportaría un valor cultural y sumarían un poderoso atractivo turístico a nuestro territorio, asevera. Cree conveniente potenciar el valor del órgano en Burgos ya que en la provincia nació Antonio de Cabezón, uno de los músicos organistas más importantes en todo el panorama europeo del Renacimiento, sostiene el concejal no adscrito.
Fernando Gómez ha expuesto que en estos momentos se puede estudiar órgano en los conservatorios de Palencia, Segovia, Salamanca y León, lamentando que no se pueda hacer en Burgos. Además, incide en la importancia de esta propuesta para dotar de más relevancia a la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral en el 2021.
Propone que el Pleno apruebe el traslado de su máximo apoyo a la pretensión de la dirección del Conservatorio Rafael Frübeck de que en este se imparta la asignatura de órgano. Además, plantea elevar a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, el interés del Ayuntamiento de Burgos en que la petición demandada por la dirección del Conservatorio Rafael Frübeck seaa tendida y en el próximo curso 2019-2020 sea una realidad.